martes, 10 de julio de 2012

EL TRAUKO, QUINTERO, PLAYA DE LOS ENAMORADOS

En los años 70´s, durante el verano, uno de los lugares favoritos del carrete nocturno era la Discoteque El Trauko, ubicada en la playa de los Enamorados, este lugar estaba rodeado de un maravilloso bosque y durante la noche  bailábamos los temas de moda en los 70´s, no era cualquier disco, los conocedores de carrete nocturno terminaban a altas horas de la madrugada moviendo el esqueleto, lugar de " Trips " y copete a destajo, buena onda, amigos y muy buena música, marcaban el estilo del Trauko, el ambiente era relajado y no era visitado por lo que hoy conocemos como Cuicos, la juventud que se reunía, era una mezcla de todo tipo de condiciones social, con acento en los Hippies de la época.


 Playa Los Enamorados, al fondo las instalaciones de la Disco El Trauko










Sin lugar a dudas, un icono de los años 70´s y que hasta el día de hoy, reúne a muchos ex Traukos, que celebran esos días y añoran aquellas épocas maravillosas en Chile.

3 comentarios:

  1. En el " trauko " mi lugar de anigos y playa , por la noche excelente música , mucha americana rock progresivo y pop negro , como " war con su tema cisco kid , Barry Whaits y tantos otros , que recién se escucha en radio concierto. No iban gente de clase social baja , muchos estudiantes de universidades t de buenas familias de nivel social alto de Quintero , Maitencillo , Cachagua , Zapallar , ConCon Reñaca y Viña , uni de sus dueños el recordado Rodrigo Tello ,Los integrantes de " música Libre , iban siempre y se quedaban en una casa de Quintero , yo soy Fernando Martin .

    ResponderEliminar
  2. Iba al hotel privado de mitío VALO , al frente de la playa el " durazno " , ahí habia un muelle delibreentrada , hoy es un puerto,solo para estivadores y gente de mantención de barco mercantes , bueno al frente delhotel había unhermoso cerrito cercado y con pinitoschicosy azientos , hoy esta la " capitanía de puerto , muy grande y moderna , elhotes todavía esta , en manos de un empresario menor que no locuida , mitío li tenía de lujo, los pasajeros éran ejecutivos de la ENDESA ,se llamaba hotel MOROCO , iba toda mi familia de madre lis MARTIN, se pronuncia MARTAN ( suizo frances ) , con mi hno.gemelo Claudio hicimos amistades de allá ydeaqui lasCondes; hasta el día de hoy.Hermisosrecuerdos .

    ResponderEliminar
  3. Conoci a Osvaldo Martin en los 70'.Yo era un niño próximo a la adolescencia.Por lo que se, el Hotel Maroco no pertenecía a Martín. Era propiedad de un Sindicato de Endesa, del cual Osvaldo Martin era su presidente.Mi madre trabajo con Martín en aquellos bellos veranos, organizando el Hotel para la llegada de los pasajeros.Conoci mucho ese bello hotel, pues viaja a allí en los veranos y en vacaciones de invierno. Un tío, el tío Rene, se dedica al cuidado y mantencion del hotel durante el año.También recorrí y jugué en el Cerrito al frente del Hotel.Luego me iba al muelle a ver como la gente pescaba con Nylon y carrete. Tengo bellos recuerdos de adolescencia y juventud allí. Hoy el hotel está horrible. ¡¡Una lástima!! Saludos a todos quienes disfrutaron Quintero en aquella bella época.

    ResponderEliminar